Relaciones laborales, competitividad y exportaciones son algunos de los puntos que tratará la Mesa Intersectorial Láctea, conformada en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el martes 12. En su primera reunión, la mesa trabajó sobre la situación de la Cooperativa Lechera de Melo (Coleme).

Este organismo de consulta incluye a los siguientes ministerios: Trabajo y Seguridad Social; Industria, Energía y Minería;  Ganadería, Agricultura y Pesca; y Economía y Finanzas, junto al Instituto Nacional de la Leche, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y el Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Afines.

El sector lechero está en un proceso de recomposición, pero con dificultades que implican desde la incidencia del clima hasta la situación regional, consideró Murro.

Seguro de desempleo para el sector citrícola fue prorrogado para apoyar proceso de reconfiguración
Por otra parte, el ministerio prorrogó el seguro de desempleo para el sector citrícola, a fin de atenuar el proceso de reconfiguración de su tecnología y formas de producción, puntos considerados sustanciales para aumentar las exportaciones de este rubro, sobre todo la apertura del mercado en Estados Unidos.

La decisión se enmarca en el acuerdo entre trabajadores y empresarios para llevar adelante este proceso, que incluye capacitación de los empleados, en su gran mayoría radicados en Salto, Paysandú, Río Negro y Artigas.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí