Mireya Betancort fue reconocida luego de presentar su historia de vida en un concurso que recibió 244 relatos de diferentes mujeres rurales

La exmaestra rural uruguaya fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un concurso para dar a conocer las experiencias de vida de las mujeres rurales de América Latina y el Caribe.

Mireya Betancort, primero alumna y luego maestra rural, fue una de las once reconocidas luego de presentar su propia historia de vida en un concurso que recibió 244 relatos de diferentes mujeres rurales de 18 países de la región.

En dialogo con Informe Nacional la educadora oriunda Sauce Rocha describió la alegría por el premio y también destacó la labor del maestro rural y el respeto que se le da a la figura de quien lleva enseñanza al interior profundo del país.

La maestra lamentó que el movimiento de población a las ciudades haya determinado el cierre de muchas escuelas rurales.

En ese marco, Bentancort destacó el esfuerzo que tanto maestros como alumnos rurales deben realizar para llegar al aula. “Llegando a recorrer hasta 30 kilómetros y cruzando arroyos para llegar”, remarcó.

 

Fuente: Radio Uruguay – Imagen ilustrativa

 

 

1 COMENTARIO

  1. MIL FELICITACIONES PARA TI Y TUS ALUMNOS X EL SACRIFICADO Y DURO CAMINO PARA CUMPLIR DE ESTAR TODOS LOS DIAS PARA QUE LOS NIÑOS TENGA A SU MAESTRA Y ASI APRENDER PARA SU FUTURO DE CORAZON UN ABRAZO Y QUE MUCHOS SE CONTAGIEN QUE A VECES PISANDO VETUMEN FALTAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí