Se realizó el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores Femenina Paraguay 2017, que se disputará entre el 7 y el 21 de octubre. El torneo tendrá como sedes los estadios de Rubio Ñu, General Díaz, Nacional y Sol de América.

El sistema divide a los doce equipos en tres grupos. Clasificarán para las semifinales los mejores de cada grupo y el mejor segundo de todos los grupos.

Colón FC compartirá el Grupo 2 con Cerro Porteño (Par), Colo-Colo (Chi) y Universitario (Per). Será la cuarta ocasión consecutiva que Colón participe de la Libertadores femenina. Se convierte así en el equipo uruguayo con más participaciones, superando a Nacional que tiene tres. Rampla y River tienen una.

En el Grupo 1 estarán Capiatá (Par), Estuadiantes de Guarico (Ven), River Plate (Arg) y Unión Española (Ecu). Los restantes cuatro equipos que pueblan el Grupo 3 son Sportivo Limpeño (Par), Independiente de Santa Fe (Col), Audax o Corinthians (Bra) y un club boliviano que todavía no se confirmó.

La mejor participación de Colón fue la de 2016, cuando en la Copa Libertadores organizada en nuestro país, terminó en el cuarto lugar. El partido por el tercer puesto fue derrota por penales contra Foz Cataratas de Brasil. Ningún otro club de nuestro país consiguió meterse entre los cuatro mejores en las ocho ediciones pasadas.

En base a Montevideo Portal. Foto: AUF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí