En un procedimiento realizado por la Sede Regional de Vigilancia Suroeste y la Administración de Aduana de Juan Lacaze, el pasado jueves 14 de setiembre, en un hotel de Nueva Helvecia, se encontraron 18 vehículos, ingresados desde el exterior del país: cinco camionetas, dos camiones y once Motor Home.
El procedimiento se realizó a raíz de una denuncia anónima, radicada en la Dirección Nacional de Aduanas, que aseguraba que los vehículos no contaban con la documentación correspondiente.
Sobre este punto, HELVECIA pudo saber que desde hace varios años el Hotel ofrece a los viajeros un servicio por el cual se mantienen los vehículos en custodia del Hotel, contando todos con la documentación en regla de admisión temporaria, que se otorga por un año a los vehículos.
De ese modo, el propietario del vehículo puede salir del país, sin el vehículo, mientras la admisión temporaria del mismo esté vigente, dentro del plazo establecido por las normas vigentes, para el caso, el Decreto 477/84 de la Dirección Nacional de Aduanas sobre admisión temporaria de vehículos.
Con respecto al procedimiento realizado en nuestra ciudad, HELVECIA pudo saber que todos los vehículos tienen la documentación en regla, por lo que no se permitió la salida de los mismos del predio donde se encuentran depositados, como habrían pretendido los funcionarios de Aduana que realizaron el procedimiento.
Ver Decreto:

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí