El objetivo de la reapertura de la planta es la elaboración de productos lácteos que operó Schreiber Foods hasta el año 2015.

La planta industrial se dedicará a la elaboración de quesos, manteca, yogur, cream cheese, suero de queso y leche ultrapasteurizada, por lo que se recibirá unos  100.000 litros diarios es decir unos 3.000.000 litros mensuales, que se destinaran 90.000 a la producción de quesos, 5.500 litros a la producción de cream cheese, 27.500L a la producción de leche ultrapasteurizada y 13.500L destinados a la elaboración de yogur.

El Intendente del departamento de San José, José Luis Falero, tomo conocimiento del hecho el 22 de agosto del 2017, mediante una nota que fue enviada a la Intendencia y el técnico responsable del proyecto es el técnico en lechería Martín Sosa.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, la firma ya se encuentra tramitando los permisos ambientales correspondientes ante el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Mientras tanto, la Federación de Trabajadores de la Industria Láceta anuncio ayer que solicitará una audiencia al Intendente Falero, tras conocerse que la empresa Bioconit inició gestiones para la reapetura de la planta de Schrëirber Foods. Su Coordinador Heber Figuerola, dijo que uno de los cometidos del gremio será lograr que sean incorporados aquellos operarios que fueron parte de la firma que cerró a mediados del 2015.

Fuente: en base a radio41.com.uy

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí