Hoy, miércoles 20, se realizó en la Torre Ejecutiva el lanzamiento del Día del Patrimonio 2017. Allí estuvieron todas las autoridades: la Ministra de Educación y Cultura Ma.Julia Muñóz, junto con las autoridades de la Comisión del Día del Patrimonio, el grupo interinstitucional que trabaja sobre este tema, el Intendente de Paysandú , autoridades del Correo Uruguayo y de IMPO.

Este año es muy especial ya que en la revista que se edita informando sobre  las más de 1000 actividades que ese fin de semana del 7 y 8 de octubre se realizarán , hay un artículo cuya autora es la Directora del Museo y Archivo Regional de Colonia Suiza, la historiadora Belkis Tourn. El mismo trata sobre el primer bandoneón que llegó al Río de la Plata. Para las fotografía, diseño y maquetación se contó con la colaboración de Pablo Cribari, la redacción final y la gestión del proceso estuvo a cargo de Mercedes Saibene. Es este un muy merecido reconocimiento al conocimiento de la Directora Belkis Tourn y por todo lo que ella ha hecho para la creación y funcionamiento del Museo, en el año de su 20º aniversario.

Durante la presentación habló el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, el Arq. Nelson Inda quien comentó sobre la “genialidad de un joven estudiante de arquitectura, Gerardo Mattos Rodríguez, que plasmó una obra de relevancia internacional…” “En este homenaje a los 100 años de La Cumparsita, se plasma la relevancia mundial de un patrimonio vivo y universal…”

En la web patrimoniouruguay.gub.uy se puede descargar la revista completa. Adjuntamos la nota presentada por el Museo y Archivo Regional de Colonia Suiza.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí