El 20 de setiembre no es un día más para el deporte uruguayo, ya que hace 17 años (Sídney 2000) Uruguay, de la mano de Milton Wynants, obtenía su última medalla olímpica, la presea de plata en la prueba por puntos de ciclismo en pista.

En la prueba, a la que Wynants llegó por invitación, compitieron 23 ciclistas y el uruguayo cumplió una gesta inolvidable. Venía con 12 puntos, que no le alcanzaba para entrar en el medallero, pero en el último sprint, que sumaba doble, terminó en el segundo lugar y sumó 6 puntos. Así, le dio una sorpresa a todos y se colgó la medalla de plata, quedando detrás del español Joan Llaneras y delante del ruso Alexei Markov.

“¡Qué lindo momento!”, dijo Wynants y agregó: “lo recuerdo cada año que pasa como si fuera el primer día, con emoción y alegría por lo que se consiguió”.

“Pasa el tiempo y pensar que logré una medalla olímpica es algo que me enorgullece”, aseguró el hoy actual entrenador de la selección uruguaya de ciclismo y explicó: “la gente te lo hace revivir y recordar en cada momento y cuando se acerca la fecha del aniversario un poco más”.

En base a Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí