El llamado de adopción de tecnología en ganadería apoyó a 140 productores familiares con una inversión de 3,5 millones de dólares para innovaciones a nivel predial. “Tiene carácter de política diferenciada, que desde el Ministerio de Ganadería impulsamos para apoyar a los productores familiares pequeños y medianos”, acotó el subsecretario, Enzo Benech.
 “El llamado de adopción de tecnología en ganadería refiere a las políticas que desde el Ministerio de Ganadería, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, tenemos con carácter diferenciado para apoyar más a las productores pequeños y medianos”, subrayó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en su alocución en la sesión abierta del Consejo de Ministros, celebrada este lunes 25 en la localidad de 19 de Abril, departamento de Rocha.

Benech informó que se aprobaron 140 propuestas, que involucran a un total de 1.132 productores, familiares y medianos, y a 59 organizaciones patrocinantes (sociedades de fomento rural, cooperativas, ligas de trabajo, asociaciones rurales), y hubo un total de 96 técnicos privados, responsables de la formulación de las propuestas. Hubo planes aprobados en todos los departamentos del país

El apoyo económico comprometido es de 4,4 millones de dólares, de los cuales 3,5 son para los productores (para innovaciones a nivel predial), 521.580 dólares para las organizaciones patrocinantes y 446.398 dólares para pagar a los técnicos privados la formulación y el cierre de las propuestas.

Los productores debían estar agrupados en grupos de al menos cinco productores y constituidos con un mínimo de un 70% de productores familiares registrados. El apoyo previsto es de hasta el 50 % de los costos de actividades que se promueven a través de este plan, con un tope de 8.000 dólares por productor (tomando en cuenta si el productor ha recibido previamente otros apoyos del MGAP).

En tanto, para las organizaciones, el monto del subsidio es de hasta el 80 % para las actividades de capacitación y asesoramiento para los productores, con un tope de hasta 20.000 dólares por organización.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí