Está todo pronto, el próximo sábado, en el Gimnasio “Néstor Naviliat” de Nueva Helvecia, el Club Plaza de nuestra ciudad volverá “al ruedo” ya que comenzará la DTA organizada por la Federación Uruguaya de Básquetbol.

El “celeste” de Nueva Helvecia dirigido por Eduardo Hernández debutará con Juventud de Las Piedras; ese encuentro marcará el regreso de Plaza a un certamen organizado por la FUBB luego de varios años.

Además de Plaza y Juventud de Las Piedras, participan en la DTA los siguientes equipos: San Telmo, Montevideo, Yale, Lagomar, Albatros, O. Mundial, Dep. Paysandú, Urupan, Romis, Capurro y Reducto.

Durante la segunda fecha, que se jugará el lunes y martes, Plaza tendrá fecha libre.

FORMA DE DISPUTA

Según informó Básquet Total la primera rueda será todos contra todos a una sola vuelta. Tras esto el torneo se dividirá entre los ocho primeros y los cinco últimos, en el que los equipos jugarán con los de su zona rotando las localías a las del clasificatorio.

Quien consiga más puntos en la zona alta asciende como campeón, mientras que el segundo ascenso se definirá por play-offs. Está instancia la jugarán los siete equipos restantes de la parte alta y uno de la baja que se decidirá por play-offs entre los cuatro primeros de esa zona.

Los cuartos de final serán con ventaja de 1-0 para el mejor clasificado y al mejor de tres.

A partir de semifinales ya no corre la ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí