En la mañana de hoy estuvieron integrantes del Directorio de OSE, encabezados por el Presidente del Ente, Milton Machado, visitando el nuevo tanque de reserva de agua, construido a un costo de algo más de un millón de dólares, ubicado en Barrio “El Suizo” de Nueva Helvecia.
Como ya lo informó HELVECIA oportunamente, este tanque, que ya está operativo, complementa al ya existente y emblemático ubicado en calles Artigas y Luis Dreyer, ampliando la capacidad en 600 m3 (el doble que en la actualidad), totalizando una reserva de 1.200 m3 para 7.000 conexiones. De esta forma se garantiza que, en caso de corte en la producción, se mantenga de 8 a 10 horas el servicio.
Esta importante obra mejorará sensiblemente la presión en las zonas altas de la localidad (proximidades a los Hoteles Suizo y alrededores), debido a que la cota normal del funcionamiento se verá menos afectada por los picos de producción. En la oportunidad, la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, se reunión con los jerarcas de OSE, presentándole distintas iniciativas para la ciudad. El tema ineludible fue el del saneamiento de Nueva Helvecia, buscando conocer el estado de las numerosas y permanentes gestiones que se realizan desde hace varios años, con acciones concretas como la elaboración de los estudios técnicos pertinentes.
La Alcaldesa dijo a HELVECIA que la pregunta concreta fue, cómo está el tema saneamiento de Nueva Helvecia en la agenda del Ente y la respuesta fue contundente: “no está dentro de los planes”. Y si bien se han hecho los estudios pertinentes, “no es un tema que tenga alguna prioridad”. María de Lima se manifestó decepcionada, señalando que deberán pasar algunas horas para meditar y asimilar una respuesta tan drástica.
Consultada si la misma cierra eventuales salidas al tema, mencionó la posibilidad de algún convenio con la Intendencia por las calles de hormigón de la ciudad, que deberían ser levantadas para las obras, pero insistió en que “la respuesta no fue la que esperábamos”, agregando que “todavía no hemos tomado conciencia de lo que significa”, ya que se trata de un proyecto que ya tiene todos los estudios técnicos, pero que parece no tener espacio en la agenda de OSE.
OTROS TEMAS
El Municipio presentó también al Directorio de OSE, una iniciativa de las Fuerzas Vivas para decorar el nuevo tanque, como atractivo turístico y, a la vez, abrir el tanque histórico a visitas turísticas, pudiendo hacer uso del mirador que se encuentra en lo alto de la torre suiza. Como decoración para el tanque nuevo, se sugiere el escudo o la bandera de Nueva Helvecia. Esta iniciativa tuvo buena recepción en el Directorio de OSE, por lo que se iniciarán los trámites burocráticos requeridos en estos casos. La misma actitud tuvo el Directorio hacia la propuesta de abrir al público el tanque histórico, tanto a visitantes como vecinos de la ciudad.