En la jornada de este lunes, en oportunidad de la visita a Colonia del Sacramento del Honorable Directorio del Partido Nacional, tomó posesión de un cargo en el mismo, María de Lima, Alcaldesa de Nueva Helvecia, quien ocupa la segunda suplencia del titular Pablo Iturralde, Nro. 2 en los cargos de integrantes del Directorio.

María de Lima dijo a HELVECIA que su integración al máximo órgano político del Partido Nacional se produce a raíz de una larga vacancia de Iturralde por razones personales. Señaló que las posibilidades son de permanecer en el cargo, al que adjudicó “la máxima importancia”. Dijo que por el Directorio pasa la discusión y tratamiento de las políticas nacionales, con los temas “que hacen a la realidad del país”. Dijo que tanto para un político que recién empieza como para quienes ya tienen trayectoria dentro del Partido, siempre aspira a “estar en el órgano supremo” Manifestó su satisfacción y agradecimiento por ocupar ese lugar, “porque esto sale de una Lista que se votó en la Convención y seguramente yo nunca ni soñé estar un minuto en el Directorio”. Agregó que el tiempo que le toque estar, “será muy bueno”.

María de Lima destacó la intensa actividad que se realizó ayer lunes en Colonia, con reuniones y entrevistas durante varias horas.

El Directorio recibió a integrantes de los nueve Municipios de Colonia,de Fuerzas Vivas, del PIT-CNT, empresas, Instituciones, etc. Señaló la importancia de que las máximas autoridades de un Partido, en este caso el Partido Nacional “lleguen al territorio y tomen contacto directo con las realidades locales”

Elecciones de Jóvenes

Sobre las Elecciones de Jóvenes del Partido Nacional, realizadas el 2 de setiembre, María de Lima subrayó la participación de adolescentes y jóvenes que superaron ampliamente el número de votantes con relación a 2014, con un aumento del 60% en Colonia. Sobre la Lista 2017, que contó con su apoyo, al igual que del Representante Edmundo Roselli, dijo que nació cuando se creó el Lema “Por el camino de Wilson”, que en un principio llevaría una sola Lista, luego hubo otras, dando de Lima y Roselli su respaldo a la 2017, con un apoyo más bien logístico, con mención en las redes sociales. La Lista 2017 obtuvo 358 votos en el Departamento. María de Lima insistió en el entusiasmo de los jóvenes, entre los cuales estuvieron muchos de los que militan junto a la Alcaldesa de Nueva Helvecia, quien transcurre su segundo período consecutivo en el Municipio de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí