Se disputó el domingo pasado la primera final del Torneo “100 Años del Club Plaza Colonia”, donde el Club Estudiantes El Colla se impuso sobre el Club Juventud de Colonia por 106 a 85 y quedó a un triunfo de coronarse como campeón.

ESTUDIANTES EL COLLA 106 – JUVENTUD COLONIA 85
En una cancha colmada de espectadores, se disputó la primer final del torneo de la Liga de Básquetbol de Colonia, entre Estudiantes El Colla y Juventud de Colonia.

Un primer cuarto donde el equipo fusionado, de la mano de Federico Álvarez y Diego Casala se impuso por 23 a 20 sobre los capitalinos.

En los de Pueblo Nuevo se destacó la figura de un Sebastián González que se tornó imparable, en este momento del juego para la defensa local y ya en el segundo cuarto la visita pasarían al frente en el marcador para irse al descanso largo en cifras de 45 a 42.

Pero al igual que partidos anteriores, el equipo de Estudiantes El Colla fue demoledor en el tercer cuarto, donde marcó un parcial de 36 a 18 lo que fue un quiebre en el encuentro, no solo deportivamente sino también anímicamente, ya que crecía el local, y la visita no le encontraba la vuelta al partido.

En tanto los dirigidos por Carro seguían ampliando ventajas, entre Bruno Álvarez, Diego Silvera y Maximiliano Álvarez se repartían el goleo, y se llevarían el tercer cuarto en cifras de 78 a 63.

Mucho más entero llegó al cierre del juego el equipo pichonero gracias a contar con un plantel más largo que el que cuenta el técnico Méndez, y eso lo sufrió en el final el equipo capitalino, donde González fue disminuyendo en su rendimiento y con un Modernell que estuvo falto de efectividad, y el fusionado aparecía con gol en todas sus líneas.

Estudiantes se impuso con claridad por 106 a 85 quedando a una sola victoria del titulo, pero sin dudas que en frente tendrá a un duro rival que intentará hacerse fuerte de local y forzar un tercer juego.

Sebastián González con 27 puntos fue la figura en Juventud, en tanto Bruno Álvarez con 28 y Federico Álvarez con 29 fueron los destacados en el fusionado.

Promesa de buen partido para la segunda final que se jugara el domingo 1 de octubre desde las 19:00 horas en el gimnasio de Juventud de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí