En la noche de ayer se conoció la resolución de cierre del Canal 8 de Rosario para sus servicios locales y regionales de comunicación, con la consecuencia del despido de sus seis funcionarios.

La emisora seguirá en el aire como repetidora de la Red Uruguaya de Televisión.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial del Directorio de la empresa, solamente el cierre del denominado “Tu imagen amiga”, que desde 1970, en forma ininterrumpida prestó un servicio sustantivo, no solo a la ciudad de Rosario, sino a la zona, con sus informativos que ofrecían un amplio panorama de varias localidades, su presencia en el lugar donde estaba la noticia y en todos los eventos relevantes y de interés general.

La noticia del cierre de Canal 8 es de fuerte impacto para el periodismo y el entretenimiento regional pero, principalmente, para las comunidades que ven el cierre de un medio de comunicación de tantos años y, sobre todo, la pérdida de más puestos de trabajo en la zona.

En este caso seis trabajadores, pero si fuera uno solo, el sentimiento de dolor e impotencia sería el mismo.

HELVECIA hace llegar a los colegas su solidaridad en este difícil momento y exhorta a las autoridades del Canal y a las autoridades públicas competentes a brindar la información que requiere la ciudadanía y a hacer los esfuerzos necesarios en la posibilidad de rever una resolución tan drástica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí