En la mañana de hoy, al tiempo de escribir este artículo, se estaba cerrando una fructífera etapa de la Compañía Teatral “Sarita y Michelle”.
Se realizó la última clase de la Escuela de Teatro, en la Sala del Centro Comercial de Colonia Suiza.
Después de 10 años de ocupar ese espacio céntrico, al que se convirtió en sala teatral con 90 butacas y todos los elementos técnicos para la realización de espectáculos y otras actividades, a partir del próximo sábado, la Escuela de Teatro, como avanzada, comenzará a trabajar en el edificio del “Sanatorio viejo”, donde la Compañía “Sarita y Michelle” instalará su Sala, en un espacio cedido por FENAPES, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Filial Colonia que, como se sabe, recibió en comodato de parte del ex-Sindicato de Ecolat, la parte central del edificio.
En lo que se estableció como “espacio compartido” y una vez que se hagan las reparaciones y arreglos necesarios,
“Sarita y Michelle” volverá a tener su sala de teatro y espectáculos para continuar con su actividad cultural.
El primer paso, como queda dicho, es el traslado ya el próximo sábado, de las clases de la Escuela de Teatro, a cargo de la docente y actriz Gabriela Delorrio.
La sala, en el “Sanatorio viejo” tendrá capacidad para 45 espectadores.
Pero no se trata de una pérdida de espacio, sino una adaptación a la nueva etapa, porque
a esta nueva sala, se sumará la iniciativa del Municipio de ampliar la Sala “Juan Carlos Curbelo”, adaptándola para espectáculos teatrales, colocando allí las 45 butacas restantes propiedad de “Sarita y Michelle”.
De este modo, Nueva Helvecia ganará dos nuevas salas, una de ellas en el Barrio “Sanatorio” que, por estar más alejado del centro, se encuentra carente de actividades sociales y culturales, lo que busca revertir desde que el edificio fue cedido por los ex-trabajadores de Ecolat a FENAPES y al Instituto de Rehabilitación Psicosocial de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí