Distintos medios italianos dieron a conocer durante las últimas horas una entrevista realizada al entrenador de Boca Juniors de Argentina, Guillermo Barros Schelotto. En la misma el director técnico, una de las grandes figuras de la historia del club “xeneize” se deshizo en elogios hacia el neohelvético Rodrigo Bentancur a quien catalogó como “el Pogba de Sudamérica”, una comparación enorme si se tiene en cuenta la relevancia del jugador francés del Manchester United (Inglaterra) que hasta hace poco fue el fichaje más caro de la historia.

El joven de nuestra ciudad ha sido muy tenido en cuenta por el entrenador de la Juventus Allegri y ya cuenta con varios partidos como titular tanto en la Serie A como también en la Champions League. Ese buen trabajo y rendimiento le valió un gran reconocimiento ya que estará presente en la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia con las cuales Uruguay completará su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Algunas lesiones le dieron la posibilidad al “Lolo” para demostrar su fútbol y cuando le preguntaron a Schelotto si lo sorprende su rendimiento dijo que “Rodrigo está listo para la Juvefntus, no necesita un paso intermedio a través de un préstamo”

Esas palabras causaron ironía en la vecina orilla, en donde siempre criticaron a Rodrigo, pero Schelotto sobre eso mencionó “Aquí en Argentina hubo quienes dijeron que Bentancur permanecería 6 meses en la Juventus para volver a Boca Juniors” y agregó “ha jugado grandes partidos y ahora Uruguay lo llamó para su selección así que estoy orgulloso de él”.

“No me sorprendió su calidad en los partidos que le ha tocado jugar con la Juventus, trabajé con él durante un año y medio y estamos hablando de un jugador con una calidad excelente, es inteligente y tiene una personalidad increíble, confíen en mi, lo mejor está por venir” expresó Schelotto.

Respecto a la comparación con Pogba, el entrenador argentino dijo que “Vamos a ver después de una temporada de Rodrigo en Europa, con la Juve, van a ver que la comparación estará ahí”.

Sin lugar a dudas Rodrigo pasa por un gran momento, y nosotros en su ciudad nos alegramos por ello.

Fuente de la entrevista (en italiano): ilbianconero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí