Delegaciones de 10 países y elencos uruguayos participan desde este lunes del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae). Unas 120 presentaciones de danza, música, teatro y títeres constituyen esta “gran instancia para disfrutar del arte de buena calidad”, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, quien también recordó que el próximo fin de semana se celebra el Día del Patrimonio.

Tras el Consejo de Ministros, María Julia Muñoz informó que este lunes 2 comienza una quincena de espectáculos artísticos en 12 departamentos, en una nueva edición del Fidae, que se celebra cada dos años con la participación de obras nacionales y de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México y Perú.

El Fidae comienza en Montevideo, con el festejo del aniversario de la Comedia Nacional y la puesta en escena, en el teatro Solís, de Otelo, de William Shakespeare, y otros espectáculos audiovisuales. También se presentarán obras en los departamentos de Florida, Treinta y Tres, San José, Salto, Canelones, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Rivera, Soriano y Río Negro.

Muñoz precisó, por otra parte, que entre los festejos por los 100 años de La cumparsita, el próximo fin de semana, dedicado al Patrimonio, la consigna es el tango. Cerca de 400 instituciones ofrecerán en esos dos días más de 1.500 actividades culturales en todo el país. La inauguración se realizará con una milonga, con muestra de música y bailes, a la hora 11:00 del sábado 7 en la explanada del teatro Solís, en Montevideo.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí