Finalizado el período de tres meses que estableció la empresa de servicios AVANZA S. A.buscando consolidar su apuesta a instalarse en Nueva Helvecia, el pasado miércoles, el Gerente Gonzalo Harispe convocó a la prensa para, a través de ella, anunciar que la semana entrante se iniciará una segunda etapa en la cual se incorporarán nuevos funcionarios, llevando la plantilla, que hoy es de 20, a 40 trabajadores.
“Transcurridos estos tres meses, hemos llegado a la decisión de que esta prueba es muy exitosa y queremos que esto sea para mucho tiempo, una apuesta largoplacista. Tenemos todo dado para apostar, sobre todo por la gente”, dijo a HELVECIA Gonzalo Harispe.
Agregó que “aún no hemos logrado el punto de equilibrio y Montevideo sigue financiando los proyectos del interior, por eso queremos crecer aquí y en Juan Lacaze para que sean proyectos autónomos”
Agregó el Gerente que uno de los objetivos es “que no haya un AVANZA, sino que esté AVANZA Nueva Helvecia y AVANZA Juan Lacaze, con toda la identidad que tienen, para poder aportar a nuestros clientes alternativas distintas y puedan tener distintos enfoques del negocio, siempre apostando a la calidad”
Como se sabe, la firma de origen español, con presencia en varios países sudamericanos, se instaló en el edificio del ex-Banco Comercial, frente a la Plaza de los Fundadores, reabriéndolo después de varios años de estar inactivo, lo que constituye un aporte más a la ciudad.
En la nueva etapa, el edificio será equipado y acondicionado con todas las comodidades, estimándose que el espacio es apto para albergar mucho más de 40 personas trabajando.
Harispe, quien estuvo acompañado por la Alcaldesa María de Lima y por el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Pablo Lecor, manifestó su satisfacción por poder realizar el anuncio de que se duplicarán los puestos de trabajo, confirmando el objetivo de crecer en Nueva Helvecia, ampliando y creciendo en la variedad de servicios que ofrece.
La primera etapa se dedicó a la venta telefónica, que se ampliará a otras ofertas de negocios en el futuro inmediato.
El ejecutivo dijo que los tres meses transcurridos demostraron a la empresa la “potencialidad” de la zona, destacando la capacidad y adhesión al trabajo de las personas empleadas, teniendo en cuenta que es la primera vez que en la zona se instala una empresa de ventas y servicios telefónicos, una modalidad que se extiende en el mundo y crece en Uruguay.
Harispe manifestó que la instalación de AVANZA S.A. en Nueva Helvecia “ha sido una especie de aire fresco que nos ha multiplicado el deseo de trabajar”.
Harispe dijo que se está seleccionando el nuevo personal a través de los numerosos curriculums que fueron presentados en el primer llamado realizado en julio, a la vez que se reciben nuevas inscripciones.
Los interesados pueden seguir enviando aspiraciones.
Hay que tener en cuenta que el llamado es para personas de ambos sexos, mayores de 18 años, sin límite de edad y sin experiencia previa.
Sobre el perfil del personal que se busca, Harispe dijo que “no hay un perfil”, sino “ganas de trabajar, ser buena gente, tener valores, tener la rebeldía de querer superarse todos los días”
Todos los aspirantes reciben capacitación para la tarea a desempeñar.
Finalmente, el Gerente de AVANZA S.A.  Uruguay exhortó a quienes no lo han hecho a enviar curriculums y “que se animen a una entrevista, que es un buen momento, una buena experiencia en la que pueden descubrir que tienen la capacidad de desarrollar la tarea que nosotros buscamos, en seis horas que se puede conciliar con el tiempo en que un hijo está en la escuela o acompañar otro trabajo de medio turno que tengan. Es un trabajo interesante, distendido y una vez que se le toma el gustito es muy reconfortante”
Harispe dijo que también se consolida Avanza en Juan Lacaze, donde comenzó a funcionar simultáneamente con Nueva Helvecia.
Una noticia gratificante en momentos difíciles
 Sobre este anuncio, con el llamado a aspirantes para duplicar los puestos de trabajo que ya están funcionando, la Alcaldesa María de Lima dijo a HELVECIA que es “una noticia gratificante en momentos difíciles”, teniendo en cuenta que apenas unas horas antes se había conocido el cierre de otras dos fuentes de trabajo, Canal 8 y CALDEM, con el despido en total de 72 trabajadores de la zona.
La Alcaldesa dijo que el crecimiento de AVANZA S.A. también en Juan Lacaze, “suma a todo lo que venimos trabajando en promoción y desarrollo de la ciudad”
Destacó también que por tratarse de una nueva forma de trabajar, la ciudad y la zona se ponen en contacto con el mundo, de donde provienen los clientes de la empresa.
María de Lima señaló también el hecho de que el trabajo que el empleo que ofrece AVANZA S.A. es para personas sin límite de edad, lo que se convierte en una oportunidad para quienes se han quedado sin trabajo en mitad de su vida activa, demasiado mayores para aspirar a la mayoría de las ofertas del mercado y demasiado jóvenes para jubilarse.
“Esto debe estimular a esas personas a sentir que se puede seguir en el campo laboral”, expresó la Alcaldesa María de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí