En los primeros días de julio HELVECIA anunciaba en su página web de la presencia en Nueva Helvecia en el mes de octubre, del cantante argentino Abel Pintos, para su actuación en el Cine Helvético, en una gira por Uruguay en la cual, por primera vez visitaría el interior del país, con conciertos en Salto, Mercedes, Maldonado y Nueva Helvecia, único lugar en el Departamento de Colonia.
El 10 de julio se pusieron en venta las entradas y ese mismo día se agotaron las 964 localidades habilitadas, con precios que iban desde $ 1.360,oo a $ 1.860,oo.
Quedó en evidencia el interés por ver a un artista joven, de enorme proyección en su país y en el exterior, que comenzó a cantar siendo un niño y hoy, con 33 años, está en la cúspide de su carrera de cantante y compositor de temas interpretados con gran sensibilidad.
Su producción ha sido multipremiada y es el primer cantante y músico en ganar tres veces el premio Gardel de Oro, máximo galardón de la música argentina.
Previo a su actuación en el Cine Helvético el sábado, Abel Pintos conversó con la prensa de la zona.
Primera vez en el interior de Uruguay
Con muy buena disposición, Abel Pintos dialogó con varios periodistas que lo esperaban en el hall del Cine.
En primer término manifestó su satisfacción por la respuesta del público agotando las entradas, agregando estar “encantado” con la Sala del Cine Helvético.
Dijo también estar viviendo “con mucha emoción” cada una de las cinco presentaciones que hizo en Uruguay, cuatro en el interior y una en Montevideo.
Remarcó que es la primera vez que viene al interior de nuestro país para actuar individualmente y no en festivales.
“Tenía muchas ganas de visitar otras ciudades, sobre todo, visitar salas con estas características, que las hay muchas en Uruguay y muy bien conservadas y no siempre tenemos nosotros la oportunidad de semejante cercanía con el público”, manifestó.
Consultado por HELVECIA sobre la imagen y opinión que se lleva del público del interior uruguayo, dijo que es “respetuoso, en armonía con el respeto que tiene el uruguayo de por sí. El uruguayo se caracteriza por ser una persona respetuosa y lo transfiere muy bien como público. Sobre todo en estos conciertos de formato acústico, que se apoyan más en las sutilezas que en las euforias, en que el público está atento a todo lo que uno propone, desde lo más mínimo a lo más intenso, se agradece”
Sobre la rápida venta de entradas, agotadas en un día, tres meses antes del concierto, Abel Pintos reflexionó, señalando que “el público que me acompaña desde hace muchos años es muy “viajante”, viajan a de una ciudad a otra para comprar su entrada, pero cuando uno propone una fecha y la venta es tan rápida, quiere decir que el público es local. Y nosotros queríamos venir a tocar para la gente de acá. Porque luego la gente viaja y está con banderas y carteles de su lugar. Nosotros queríamos estar en la casa de esas personas”.
Al mencionarle HELVECIA que esa rápida venta de entradas estaría mostrando que el público de Nueva Helvecia y su zona lo conocían muy bien, Pintos señaló su alegría por ello y remarcó su impresión por haber estado en cuatro lugares del interior de Uruguay, todos de características distintas, donde el público fue muy numeroso, lo que le hizo expresar que “es conmovedor comprobar, como usted decía, que la gente me conoce”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí