Mañana y el jueves se disputarán los partidos correspondientes a la 7ma. y última fecha del Torneo “Clausura” de la Liga Helvética de Fútbol. Los mismos tuvieron que ser adelantados ya que las fechas no alcanzan antes del inicio de la Liga Mayor Departamental.

Mañana se disputarán todos los partidos de la B tanto en Reservas a las 19:30 horas como de Primera a las 21:30 horas entre Nuevos Horizontes – Zapicán y Racing – Universal.

Por otra parte el jueves jugarán los equipos de la A en el mismo horario, los cruces son Atlético Valdense – Artesano y Nacional – Esparta.

LAS POSIBILIDADES

Primera A – “Clausura”. Artesano (16) es el claro favorito para quedarse con el certamen, para obtenerlo deberá ganarle o empatar con Atlético Valdense. En caso de que gane el “albiceleste” y entre Esparta – Nacional salga un ganador, quedarán 3 equipos con 16 puntos así que los dos que tengan mejor saldo de goles jugarán una final por el “Clausura”. En caso de que 2 equipos igualen con 16 también se disputará final.

Primera A – “Anual”. Atlético Valdense (32) es el líder pero lo sigue Artesano (30). En caso de que Atlético Valdense gane o empate se quedará con la “Anual”, por otra parte Artesano debe ganar para obtener ese título.

Primera B – “Clausura”. Zapicán (6) y Nuevos Horizontes (5) pelearán por el título. El fin de semana se enfrentarán, si el “cacique” empata o gana es campeón, a Nuevos Horizontes nada más le sirve la victoria.

Primera B – “Anual”. Zapicán (10), Racing y Nuevos Horizontes (9) son los equipos que van por ese título. Si Zapicán gana obtiene la “Anual”. Racing precisa ganar y que Zapicán empate o empatar y que el “cacique” pierda (mirando los goles) para ser campeón. Con Nuevos Horizontes sucede lo mismo.

Reservas A – “Clausura”. Nacional (15) y Esparta (14) serán los que pelearán por la copa y además serán rivales el fin de semana. Si el “albo” empata o gana es campeón de todo, por otra parte Esparta debe ganar para definir la Liga Helvética.

Reservas A – “Anual”. Nacional de Nueva Helvecia (31) se consagró campeón el pasado fin de semana, en caso de obtener el “Clausura” se quedará con el Copa Liga 2017.

Reservas B – “Clausura”. Racing (10), Nuevos Horizontes (9) y Universal (7) son los candidatos. Si Racing gana es campeón, si empata y Nuevos Horizontes no gana también. Nuevos Horizontes precisa que Racing empate o pierda con Universal y ellos obtener una victoria ante Zapicán. Universal tiene que ganar y esperar una derrota de Nuevos Horizontes para jugar una final por el “Clausura”.

Reservas B – “Anual”. Universal (22) se consagró campeón de la “Anual” el pasado fin de semana.

LAS TABLAS DEL “CLAUSURA”

PRIMERA. 1º Artesano – 16 puntos, 2º Esparta – 13, 3º Nacional – 13, 4º Atlético Valdense – 13, 5º Zapicán – 6, 6º Nuevos Horizontes – 5, 7º Racing – 2, 8º Universal – 0.

RESERVAS. 1º Nacional – 15 puntos, 2º Esparta – 14, 3º Racing – 10, 4º Nuevos Horizontes – 9, 5º Universal – 7, 6º Atlético Valdense – 7, 8º Artesano – 6, 8º Zapicán – 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí