La selección uruguaya, con el neohelvético Rodrigo Bentancur jugando los 90 minutos, le ganó a Bolivia en el Centenario por 4 a 2 y se clasificó al Mundial de Rusia 2018. Es el tercer Mundial que jugará de forma consecutiva el seleccionado dirigido por el “Maestro” Tabárez.

El partido comenzó cuesta arriba para Uruguay ya que Gastón Silva hizo un gol en contra a los 24′ pero antes de finalizar la primera parte Uruguay lo dio vuelta con dos goles, uno de Martín Cáceres a los 39′ y otro de Edinson Cavani a los 42′.

En el complemento la “Celeste” siguió jugando mejor y estiró la ventaja con dos goles de Luis Suárez a los 60′ y 76′. Poco antes de finalizar el partido, a los 79′, el rosarino Diego Godín tuvo mala fortuna y “peinó” un esférico que terminó superando a Muslera y señaló el definitivo 4 a 2.

LOS OTROS

El resto de los partidos se jugó a la misma hora que el de Uruguay, es decir a las 20:30 horas, y quedaron definidos los clasificados por la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018. Brasil goleó como local a Chile por 3 a 0 y clasificó primero. Segundo entró Uruguay, tercero fue Argentina que le ganó en Quito a Ecuador por 3 a 1, cuarto Colombia que empató 1 a 1 con Perú de visitante y quinto, al repechaje, fue justamente el equipo “incaico”.

Paraguay, que llegó con grandes posibilidades de clasificar no pudo de local con Venezuela y Chile que perdió con Brasil también quedó eliminado de la máxima cita del fútbol.

LOS CABEZAS DE SERIE

Una vez conocidos los clasificados por CONMEBOL ya están definidos los cabezas de series para el Mundial que serán Rusia (anfitrión), Alemania (último campeón), Portugal, Bélgica, Polonia, Francia, Brasil y Argentina.

Foto: Prensa AUF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí