Con todos los partidos por Eliminatorias jugados ayer quedaron definidos los países que obtuvieron la clasificación directa al próximo Mundial de fútbol que se disputará el año que viene en Rusia.

Además del seleccionado local, que clasifica de forma directa como organizador, por Europa ya aseguraron su participación Alemania (último campeón), Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal y Francia.

En América los clasificados son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Por el continente asiático se clasificaron directamente Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

En lo que refiere a la CONCACAF los clasificados son México, Costa Rica y Panamá. Finalmente por África obtuvieron el pase Nigeria y Egipto.

Aún quedan por disputarse todos los repechajes que definirán a los últimos clasificados en el mes de noviembre.

LO HICIERON OTRA VEZ

El caso de Islandia es digno de resaltar ya que el pequeño país europeo que tiene algo más de 300 mil habitantes hizo historia nuevamente y se clasificó por primera vez a un Mundial de fútbol.

Durante la última Eurocopa el equipo “vikingo” llegó a los cuartos de final de la competición y eso le hizo ganarse muchos adeptos en todo el mundo porque son un caso de superación y trabajo.

Foto: EFE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí