En el día de ayer, una delegación de trabajadores de CALDEM y autoridades locales, se reunieron con integrantes de las Comisiones de Industria y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes y hoy, sobre las 14 horas lo hará con las Comisiones respectivas en el Senado.
Como se sabe, la empresa láctea (ex-Los Rumbos) cerró sus puertas el 29 de setiembre, enviando a la casi totalidad de sus 66 empleados al seguro de paro.
A partir de ahí, se intensificaron las gestiones para lograr alguna alternativa que permita reabrir la fuente de trabajo.
Como ya lo ha informado HELVECIA, un grupo de trabajadores -22- aspiran a formar una cooperativa que les permita gestionar la planta y otros -44 funcionarios- pretenden lograr un inversor que se haga cargo de la misma y seguir produciendo.
HELVECIA habló con la abogada del Grupo de los 44, Dra. Laura Ferrari, quien calificó la reunión de la víspera como “muy buena” porque se está trabajando en el tema.
Los Legisladores escucharon y se comprometieron a hacer gestiones ante el BROU para que ponga a consideración de los eventuales interesados, los pliegos de la Licitación la maquinaria del establecimiento, valuada en US$ 450.000,oo.
Ferrari anunció que los trabajadores ya recibieron la comunicación de que el período de Licitación se iniciará el 15 de noviembre.
Mientras tanto, el Grupo de los 44 recibió autorización del Juzgado correspondiente para mostrar la planta a eventuales interesados.
Incluso en la jornada de ayer, mientras algunos trabajadores estaban en Montevideo, otros hacían una recorrida por la planta mostrándola a una importante firma láctea de la zona.
La Dra. Ferrari valoró como “muy importante” que se haya fijado la fecha del llamado a Licitación, porque significa un paso concreto hacia la definición de la situación de la CALDEM.
Habrá que ver qué surge de la reunión de esta tarde en la Cámara Alta del Departamento, sobre lo que HELVECIA informará oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí