Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Comisión Directiva y Autoridades locales, se llevó a cabo ayer jueves la presentación en el Centro Regional de Cultura “Cine Helvético”, de la nueva pantalla que ha sido adquirida con el aporte de la Intendencia de Colonia y que posibilitará dotar a este escenario de un elemento de última generación para la proyección de películas.

Dos homenajes
Uno de ellos a Leonel “Chongo” González, quien este año cumplió 47 años de colaboración con el Cine, desempeñando distintas tareas como acomodador, portero, encargado de la calefacción; en fin, toda una vida relacionado a la Sala, convirtiéndose en un personaje conocido y apreciado por todos.
González, quien dejó recientemente su trabajo en el Cine por razones de salud pero continúa relacionado y siempre dispuesto a dar una mano, agradeció emocionado, manifestando su adhesión a la Institución que ha acompañado y sigue haciéndolo en sus distintas etapas.
La primera de esplendor, cuando la sala se llenaba todos los fines de semana y su tarea era, no solamente ubicar a los espectadores en sus asientos, sino mantenerse atento al comportamiento, de los jóvenes en aquellas multitudinarias “matinés” de los domingos.
El cierre, la reapertura y esta nuevo tiempo en el cual el Cine Helvético vuelve a vivir grandes veladas, no solo de cine, sino de espectáculos nacionales e internacionales, como centro artístico de la región.
En la ocasión también, se descubrió una placa designando con el nombre de Martín Alberto Odriozola Sejas, “Tincho”, a la Sala de Proyecciones.
Odriozola fue un gran colaborador, uno de los que se puso “al hombro” la reapertura del Cine Helvético, hace 19 años.
La placa, ubicada en el hall, junto a la Boletería, fue descubierta por la esposa de Odriozola y Nélida Beltrán, quien presidió la primera Comisión Directiva, en 1998.
Por la familia Odriozola, agradeció una de sus hijas, Verónica, quien, muy emocionada, expresó que “Tincho”, como todos lo conocían a Martín, “estaría feliz y agradecido” por el reconocimiento y por ver el momento de auge que muestra el Cine.
El acto continuó con las palabras de la Alcaldesa María de Lima, quien hizo entrega al Cine, en nombre de la familia Odriozola, de una foto de Tincho, que será colocada en la Sala de Proyecciones.
La misma fue recibida por el maquinista Chorly Fernández y el técnico Pepe Barrientos.
El Intendente Moreira, al cerrar la oratoria dijo que estaba allí no nomo Intendente de Colonia, sino “como hijo de Colonia Suiza”
Manifestó su satisfacción por haber colaborado para la adquisición de la pantalla, señalando que cuando los actuales directivos fueron a pedirle apoyo, dijo que “soy bastante machete, pero para el Cine Helvético lo que sea”
El mandatario, entre risas de los presentes, recordó su infancia, adolescencia y juventud concurriendo al Cine y aquella noche de la reapertura, cuando ingresó a la Sala llevando del brazo a China Zorrilla, quien había sido designada Madrina de la misma.
Luego del acto protocolar, los asistentes ingresaron en la Sala para observar en funcionamiento la nueva pantalla, en la que se proyectaron cortos en 3D y 2D, quedando de manifiesto la excelente definición de imagen que se podrá disfrutar por el público a partir de este fin de semana, con la exhibición de la película nacional, “La fuga de Artigas”.

1 COMENTARIO

  1. GRACIAS A LAS AUTORIDADES DE COLONIA, A MARIA SU ALCALDESA Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE RECONOCIMIENTO A CHONGO GONZALEZ, ABUELO DE NUESTROS HIJOS, IARA Y NAHUEL GONZALEZ QUE SE ENCUENTRAN VIVIENDO EN EL EXTRANJERO. A QUIEN TANTO APRECIAMOS Y ADMIRAMOS, EJEMPLO DE PERSONA, SERENIDAD Y SOLIDARIDAD, UN ABRAZO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR RECONOCER LA ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE NUESTRO PADRE AL CINE Y A QUIEN LO NECESITE EN NUEVA HELVECIA, NAYA Y JOSE GONZALEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí