Se viene realizando con gran éxito otra edición de la Expo Verde en la Congregación Evangélica de Nueva Helvecia, “un espacio dedicado al encuentro e interrelación con la naturaleza a través de los colores, aromas y sabores, presente especialmente en las plantas; con ideas y novedades para el cuidado del medio ambiente, mediante el uso responsable de los recursos que nos brinda”, se puede leer en el boletín que ofrece la comisión organizadora.

HELVECIA  conversó con Mario Bardallo, miembro de dicha Comisión quien resaltó la gran afluencia de público en la apertura del día viernes, llegando incluso a superar la del año pasado, a la misma concurrieron niños de todas las Escuelas de la zona junto a líderes de la ACJ realizando juegos y talleres en el marco de la Expo Verde Educativa.

En este marco y coincidiendo con los 40 años del Club de Leones de Colonia Suiza, además de la clásica ventas de plantas y artesanías, “se podrá disfrutar apreciar el proyecto “Medio ambiente y mitigar el hambre – Proyecto Lechuguitas”. Como parte del mismo el Club de Leones trabaja con 23 instituciones públicas y privadas -escuelas, liceos, hogares de ancianos- en la puesta en marcha de Huertas Orgánicas inspiradas en el autosustento y educación en valores”.

Entre sábado y domingo se podrá disfrutar del siguiente cronograma de eventos:

10 a 20 hs:  Expoventa

16hs: Charlas, experiencias educativas y de integración a través de huertas orgánicas, Proyecto “Lechuguitas” del Club de Leones de Colonia Suiza 2017 “Un objetivo, muchas realidades”.

18 hs.: Charla y demostración de platos preparados a cargo de la Escuela del Hogar de Nueva Helvecia.

20 hs.: En el Templo, Noche Cultural, con la orquesta del Núcleo Ciudad Vieja que pertenece a la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles del SODRE.

Domingo, de 10 a 20, Expoventa.

10 horas: Culto.

12 horas: Venta de pollos asados y ensaladas.

17hs.:  Charla y preparación de platos a cargo de la clase de Gastronomía de la Escuela Técnica de Nueva Helvecia.

18hs.: Charla del Garden Club Edelweiss.

 

Esta edición de la Expo Verde cuenta con el apoyo del Municipio de Nueva Helvecia, la Comisión de Cultura, La Anfitriona  y la Intendencia de Colonia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí