El  pasado sábado 14 de octubre  se llevó a cabo la final de la segunda edición del Torneo  de emprendimiento “El Plan: la aventura de emprender” en las instalaciones del club CYSSA de la  ciudad de Juan Lacaze, con la participación de 50 estudiantes que clasificaron para esta instancia entre 250 estudiantes del departamento.

El Espacio Emprendedor de Colonia y la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo, con el apoyo de Montes del Plata, el aporte de los  Municipios de Juan Lacaze y Ombúes de Lavalle junto a diferentes empresas del departamento de Colonia, llevaron adelante esta nueva edición.

En la final del torneo 2017 estuvieron presentes estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años de las ciudades de Conchillas, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Rosario y Juan Lacaze y los ganadores,  Esteban Rodas de UTU Juan Lacaze, Victoria Machado del Liceo de Ombúes de Lavalle y Robbins Berón del Liceo de Colonia Miguelete, estarán presentes representando a nuestro país en las Olimpíadas de Emprendimiento a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile el 15 de noviembre de 2017.

El Plan es una metodología innovadora que propone desarrollar habilidades de emprendedurismo en ámbitos educativos a través del juego. Se trata de aprender jugando, con dinámicas pedagógicas que generan emociones, motivaciones, desafíos e interacción interpersonal.

Los Líderes de Mesa o “Monitores” han hecho posible el objetivo cumplido (David Rodríguez, Yessica Troche, Lucia Sosa, Elisa Fabre, Elsa Niche, Jesica Perdomo, Mikaela Mederos)

La metodología de El Plan, de origen chileno, fue incorporada a Uruguay en 2016 por Espacio Emprendedor con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de Presidencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí