En el día de hoy, una numerosa delegación integrada por 120 alumnos y Profesores del Colegio Alemán de Montevideo, quienes llegaron a Nueva Helvecia en tres ómnibus, recorrieron varios lugares de interés de la ciudad, como el Espacio Artesanal y el Museo Archivo Histórico, pasando por la Plaza de los Fundadores, donde el nutrido grupo posó para HELVECIA.

Laura, una de las docentes acompañantes, informó que los alumnos son de 2do. año y pertenecen a las dos sedes del Colegio Alemán de Montevideo. Dijo que todos los años vienen a nuestra ciudad con la generación de 2do. “para ver especialmente todo lo que tiene que ver con la inmigración”, señalando que se visita también la Colonia Menonita Delta. Los alumnos del Colegio Alemán viajan a Alemania cada año, no solamente los liceales, sino también escolares de 6to. año que realizan intercambios con colegios similares alemanes. La docente relató, frente al Monumento El Surco de la Plaza de los Fundadores que “uno de los chicos del grupo que visitaron hoy Nueva helvecia, es descendiente directo de Juan J. Greising”, quien posó para una de las figuras del emblemático Monumento.

Laura destacó la buena impresión de los estudiantes sobre lo que estaban viendo. “Si bien habíamos preparado el viaje y sabían a donde venían, están muy contentos”, agregando que también “los entusiasma” tomar contacto con la vida del interior del país,valorando, sobre todo, el ritmo más lento y la amabilidad de la gente.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí