Sobre el mediodía de hoy, la Intendencia de Colonia procedió a cambiar los primeros focos de luz, colocando los primeros con tecnología LED, como primer paso hacia la iluminación total de la ciudad de Nueva Helvecia.
Son los que rodean la Plaza de los Fundadores, que se podrán en la noche de hoy cuando sean conectados al sistema.
El de hoy fue un acto simbólico, dando comienzo, de este modo, al recambio completo de los 1.000 focos de luz con que cuenta actualmente la ciudad.
Se estima que la tarea quedará culminada hacia fines de noviembre.
Estuvo este mediodía en la Plaza de los Fundadores, el Intendente Moreira, acompañado por el Director de Alumbrado Público, Néstor Bermudez, el Alcalde Interino de Nueva Helvecia, Ademar Bermúdez, entre otros.
Moreira dijo a HELVECIA que “esta misma noche los vecinos de la ciudad que pasen por el centro podrán apreciar la diferencia”de la nueva iluminación con la antigua.
Cabe agregar que el centro de Nueva Helvecia mostrará un cambio que, en principio puede llamar más la atención, que es la luz blanca que iluminará la Plaza, sustituyendo la amarilla que le daba un aspecto especial al paseo público.
El Intendente remarcó que el nuevo sistema comprende solamente el recambio de los focos existentes y no implica instalación de otros, lo que podrá ocurrir en nuevas obras de iluminación que se encaren en el futuro.
Colonia es el Departamento que tiene más adelantada la instalación del sistema LED que, en una primera etapa abarca a cuatro localidades: Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, Carmelo y Tarariras, con un total de 7 mil focos.
Néstor Bermúdez informó que si al 30 de noviembre se completaran los trabajos en las cuatro ciudades, Colonia podría aspirar a un premio o incentivo establecido por UTE para las Intendencias que apuestan al uso eficiente de la energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí