Diego Godín recaló en el Atlético de Madrid a mediados de 2010 procedente del Villarreal. Diego Forlán lo recomendó y su actuación en el Mundial de Sudáfrica no hizo más que confirmar lo muy bueno que había mostrado en sus tres campañas en el fútbol español.

Hoy, siete años después de aquel traspaso de casi 11 millones de euros con un contrato de cinco años, Godín es leyenda en el elenco colchonero, donde ganó seis títulos y marcó uno de los tantos más importantes de su historia para adjudicarse la Liga 2013/14.

Este domingo, el capitán de la selección uruguaya completó los 90 minutos en cancha en el 1-0 sobre el Celta de Vigo a domicilio y llegó así a 314 encuentros disputados, los mismos que registra Luis Amaranto Perea, compañero suyo en sus primeros dos años.

El polifuncional defensor colombiano era, hasta hoy, el extranjero que había jugado más partidos oficiales en la historia colchonera, también con 314. Aquella marca fue igualada hoy y en cuestión de días será batida.

Godín, autor de 22 goles en su periplo rojiblanco y ganador de dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, está 23.º en el ranking de partidos jugados que encabeza Adelardo Rodríguez con 550.

Al capitán de la Celeste le faltan ocho cotejos para entrar al top-20 (20.º es Ufarte con 322) y 48 para meterse en el top-10, donde hoy se ubica 10.º con 362 Quique Ramos González. De cumplir su contrato actual, que vencerá en junio de 2019, y de mantener su promedio habitual de presencias, jugará al menos 60 encuentros más.

En base a Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí