En la noche del lunes 23, se produjo la reapertura oficial del Centro Cultural Afe (CCA), en una ceremonia que reunió a autoridades, artistas y vecinos. Fueron recibidos por los alumnos del Grupo de Teatro adolescente, que caracterizados, dieron una especial bienvenida.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, la Sub Secretaria de Educación y Cultura Maestra Edith Moraes y el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, encabezaron esta actividad. Los representantes de la Secretaría de Estado destacaron la importancia de crear alianzas, como en este caso con la Intendencia de Colonia, que permiten concretar realizaciones tan importantes como la del Centro Cultural Afe.

Por su parte, el Intendente Moreira destacó su satisfacción por devolver a Colonia un espacio tan rico para la cultura de todo el departamento. Destacó la inversión total que ascendió a $ 5.902.939., donde el Ministerio de Educación y Cultura por el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales aportó $ 1.974.600,  y la Intendencia de Colonia $ 3.928.339.

Las obras en el Centro Cultural Afe, incluyeron nueva instalación eléctrica, con nueva carga donde fue necesario tirar por parte de UTE nuevo cableado de mayor potencia, colocación de seis equipos de aire acondicionado, colocación de vidrios y recuperación de puertas blindex. Iluminación interior y exterior nueva. Colocación de cielo raso, aislación y nuevas luminarias interiores. Construcción de nuevos baños, sumando uno para personas con discapacidad. Adquisición de trescientas sillas. Construcción de tarimas en módulos individuales. Pintura en general y cartelería exterior e interior.

Iluminación del pasaje Eduardo Víctor Haedo

Coincidente con la inauguración del Centro Cultural, se habilitó la nueva iluminación del Pasaje “Eduardo Víctor Haedo” desde calle Washington Barbot, que abarca el Parque Lineal contiguo.

El corte de cinta

Las autoridades presentes procedieron a realizar el corte de cinta. El Intendente Moreira, la Subsecretaria Moraes, el Director Nacional Mautone, la Secretaria General de la Intendencia Soraya Bertín y el Director de Cultura Alfredo Peraza tuvieron a su cargo esta instancia, que fue coronada con la música de la Orquesta Espectáculo y el saxo de su Director.

Las expresiones culturales del departamento

Artistas y creadores fueron los protagonistas de la noche de reapertura, como una expresión viva de la cultura del departamento.

Tres artistas plásticas, la Profesora Adriana Ramos, Marita González y Yolanda Ramos, pintaron en vivo, exponiendo todo su arte.

El Grupo de Danzas “Renacer” de Cufré, presentó a Grupos de adultos, jóvenes y niños, que cosecharon aplausos con sus bailes tradicionales. La dirección correspondió a María Cabrera.

El Teatro, de la mano de Lorena Rochón y Ana Cecilia García, presentaron un fragmento de “El mundo entero es un teatro” de William Skeakpeare.

El Ballet Juvenil de Colonia se hizo presente con una coreografía estilo neoclásico y este elenco y su Directora la Profesora Brenda Crotti recibieron un reconocimiento por las premiaciones obtenidas en los festejos de “40 Florida Ballet Studio”.

El tango no podía faltar a la cita, y la guitarra de Alberto Blanco y el bandoneón de Heraldo Roland, comenzaron a sonar, y se sumó luego la voz de Conce para poner letra y la pareja  Sebastián y Karen bailaron “La Cumparsita”. Personajes vistieron la escena tanguera.

 

Reconocimiento a Ganadores de la Bienal de Teatros

Un momento de mucha emoción, lo constituyó el reconocimiento a tres colonienses que obtuvieron el máximo galardón en la pasada edición de la Bienal de Teatros del Interior.

Lorena Rochón, mejor actriz; Bruno Gea mejor actor y Julio López mejor director, recibieron el reconocimiento de manos del Intendente de Colonia, de la Sub Secretaría de Educación y Cultura y del Director Nacional de Cultura, acompañados el Director Departamental de Cultura.

La Orquesta Espectáculo de la Intendencia bajo la dirección del Profesor Julio Durañona, cerró una noche magnifica con aplaudidas interpretaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí