Colonia del Sacramento será sede del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre próximos. Esta importante actividad que es coordinada en nuestro país por la Casa de Portugal, reunirá a un número importante de delegaciones, estimando los organizadores la participación de aproximadamente 400 personas.

Estará presente el Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas José Luis Carneiro, junto al Embajador de Portugal en Uruguay Nuno de Mello Bello y otras autoridades que llegarán especialmente para esta ocasión.

 

CEREMONIA DE BIENVENIDA EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, encabezará una Ceremonia que se realizará en el Salón de Actos el  sábado 4 de noviembre, a la hora 09:30, donde estarán presentes autoridades de Portugal, autoridades Nacionales, Departamentales, y representantes de las delegaciones participantes.

APERTURA OFICIAL DE ENCUENTRO

La apertura oficial del Encuentro de las Comunidades Portuguesas, será en el Centro Cultural Bastión del Carmen, a la hora 10:30 del sábado 4 de noviembre, y también se dejará abierta una Muestra y Exposición.

COLOCACIÓN DE UNA PLACA ALUSIVA

A la hora 16:30 (del sábado 4) se procederá a descubrir una placa alusiva en el interior del Museo del Período Portugués.

 

DESFILE DE DELEGACIONES

Las delegaciones participantes, con sus atuendos típicos, realizarán un Desfile el día domingo 5, a la hora 11:00, desde la Explanada hasta una zona próxima a la Basílica, donde más tarde participarán de una misa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí