Los alumnos del 1º año de Bachillerato Agrario de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza participaron en este Congreso realizado en Maldonado, con una delegación de tres alumnos. Además los acompañó la docente responsable del proyecto Prof. Mercedes Saibene y el Técnico Lechero Julio Cabezas.

Desde hace cinco meses este grupo junto a la docente han estado trabajando en el proyecto: “Al rescate del Patrimonio Inmaterial y Material del Museo de los Lácteos de la Esc. Sup. de Lechería”. El objetivo es poner en valor dicho Museo para que los estudiantes del Centro Educativo lo sientan como propio y además trasladar a todos los que visitan dicho Museo la investigación que los estudiantes están realizando. Es así que primero entrevistaron al Tec. Lechero que desde hace 10 años cuida y sigue integrando bienes al Museo, se comenzó con la elaboración del  inventario de los objetos que se exponen en el espacio museístico, se está elaborando un folleto bilingüe sobre el Museo y se están recibiendo visitantes y los bachilleres son los guías en el Museo..

Este proyecto también es acompañado por los docentes de Inglés y Química Prof. Liliana Pontet y prof. Antonella Dalessandro.

Dado que estamos en una cuenca lechera, donde la producción industrial y artesanal de quesos es muy importante, se busca que los estudiantes asuman esta realidad como parte de su identidad. Ana Taparí, Kevin Morales y Juan Miner fueron los estudiantes que realizaron la exposición de 15 minutos en el Congreso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí