Ayer se disputó en la Escuela 90 de Colonia un Campeonato de Ajedrez Escolar por equipos en el cual estuvieron presentes 30 niños de Nueva Helvecia en representación de distintos centros de enseñanza.

El Colegio Mater Ter Admirabilis, Escuela 40, Escuela 10, Escuela 126 y Escuela del Hogar fueron quienes representaron a nuestra ciudad en el certamen con 6 niños por establecimiento.

La mejor noticia llegó una vez finalizado el Campeonato ya que el Colegio Mater Ter Admirabilis con su equipo A ganó el título, segundo quedó también el Colegio pero con su equipo B y el tercer puesto fue para la Escuela 40 con el equipo A .

Los primeros tres lugares finalizaron con el mismo puntaje (11) pero en el desempate triunfó el Colegio A.

HELVECIA conversó con Gustavo Rivas, uno de los grandes impulsores del ajedrez en Nueva Helvecia, quien expresó su agradecimiento a padres, directores y maestros de la zona por el apoyo que recibieron en todo momento. El próximo 25 de noviembre se realizará en nuestra ciudad un Campeonato Regional en categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16, absoluto y femenino en el cual participarán jóvenes de Nueva Palmira, Carmelo, Juan Lacaze, Colonia, Tarariras y San José.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí