Este lunes se conocieron detalles que pueden resultar claves en la salida del conflicto que mantiene al fútbol uruguayo en paro. Según se informó en el programa radial Tirando Paredes, la AUF reconocerá al movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) como un gremio de hecho, sustentado en el marco legal que avala este reconocimiento.

Además, en concordancia con esto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya negoció con los futbolistas que representan a todos los planteles de nuestro medio, las condiciones para la salida del paro.

A la luz de los hechos, es muy factible que el próximo fin de semana haya fútbol. Para ultimar los detalles, los clubes se reunirán en Asamblea este lunes a las 18 horas. Los presidentes y delegados de los mismos clubes tienen prevista además otra reunión desde las 15 horas en la sede de Fénix. La misma está pendiente de confirmación, ya que frente a los recientes avances y la Asamblea de las 18 horas, es posible que el encuentro previo no se lleve adelante.

La mediación del PIT-CNT no llegó a buen puerto, dado que MUQN aceptó la fórmula propuesta por la gremial para destrabar el conflicto pero no así la Mutual, que no estuvo de acuerdo con adelantar las elecciones de agosto de 2019 a abril de 2018. Así lo refleja un comunicado del propio PIT-CNT, que dio “por terminada su participación, retirándose de los ámbitos de negociación culminando con su rol de mediador”.

Fuente: Montevideo Portal. Foto: Rafael Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí