El sábado en el Centro Cultural de Colonia Suiza, se dieron a conocer los ganadores del VII Concurso Fotográfico “Francisco Wullich, organizado por el Museo Archivo Regional del Centro Cultural, y fueron entregados los premios dispuestos. El acto contó con la presencia del Embajador de Suiza en Uruguay, Martín Strub y su esposa, el Concejal Marcelo Alonso en representación del Municipio, integrantes del Jurado, familiares de los ganadores y público.

El tema de este año fue “Trabajo y/o recreación en nuestra región” participaron 34 concursante, mostrando un muy buen nivel en las fotografías presentadas. El Jurado estuvo integrado por el Esc. Juan Antonio Varese, la Lic. Fantina Signorelli y el Prof. Gabriel Abraham.

En la oportunidad, se destacó la numerosa participación, en la que predominaron los jóvenes y las mujeres, que se llevaron los premios y las menciones, ademas de este año el Concurso estuvo abierto a toda la región, no solo a Nueva Helvecia.

Los premiados

El Primer Premio, denominado Embajada de Suiza, fue para Cecilia Malán, de Playa Fomento.

Segundo premio, Municipio de Nueva Helvecia, para Lourdes González, de Nueva Helvecia,

Tercer Premio, Centro Cultural de Colonia Suiza, para Marisa De León Pérez, de Colonia Valdense.

Menciones

Hubo cinco menciones: 1era., Cecilia Malán, Playa Fomento; 2da. Lucía Otero, Picada Benítez; 3era., Natalia Silva, La Paz (CP); 4ta., Nathaly Olase, Rincón del Rey; 5ta. Yennifer Ricca de Barker. Se sumaron otras cuatro fotografías que, a criterio del Jurado, merecieron mencionarse y recibir obsequios: Lucía Otero, Alejandro Silva, Juan Manuel Rodrígez y Ana Laura Tomassini Barrán.

Presencia

En el acto, se destacó la participación de Natalia Silva, quien se adjudió la tercera mención. La joven es hija de Nelson Silva, fotógrafo que integró el Jurado del Concurso “Francisco Wullich” en todas las ediciones, hasta su fallecimiento. El Jurado 2017 y el público rindieron homenaje al recordado fotógrafo, con un aplauso de pie a su memoria.

Todos los participantes premiados recibieron obsequios proporcionados por las Instituciones y firmas comerciales que patricinaron el Concurso.

“A ellos, como a los integrantes del Jurado y a los concursantes, la Sub Comisión de Museo y Archivo Regional, organizadora del evento, les agradece el apoyo brindado”, dice el comunicado firmado por la Directora del Museo, Sra. Belkis Tourn.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí