Desde las 10 hasta las 13 de este martes, trabajadores de CALDEM S.A se concentran en la intersección de Camino de los Colonos con Ruta 1, enlenteciendo el tránsito para entregar volantes e informar a la prensa la situación, al día de hoy, de la empresa elaboradora de productos lácteos y conservas, cerrada el 29 de setiembre.
Los trabajadores integrantes del llamado Grupo de los 44, reclaman el pago de sus créditos laborales y el derecho al seguro de paro.
Denuncian una situación irregular con trabajadores que no han cobrado su despido y, en algunos casos, se pretende liquidarlo con el descuento de licencias y salario vacacional.
Este Grupo también aspira a que la fábrica sea adquirida por algún inversor que contemple a los 72 trabajadores que integran la plantilla.
Como se sabe, hay otro grupo de 22 empleados que quieren formar una cooperativa que, de concretarse, contemplaría únicamente a ese número de trabajadores.
La situación aparece como muy complicada ya que surgen profundas divergencias entre los dos grupos de trabajadores y la Sindicatura, que estaría apoyando la postura del grupo de los 22, incluso autorizando a algunos de sus integrantes a mantenerse en la planta, donde actualmente se está vendiendo el remanente de productos elaborados.
En este punto, el Grupo de los 44 no está autorizado a ingresar a la planta sin una autorización especial.
Los trabajadores concentrados esta mañana, además de los créditos laborales y el derecho al seguro de paro, reclaman “que los Síndicos den la cara” y aseguran que “Ganan los ladrones, pierden los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí