El “celeste” de Nueva Helvecia cumplió y está entre los 8 mejores de la DTA. Ayer por la noche viajó a la capital departamental para enfrentar a Montevideo y obtuvo una trabajosa victoria por 82 a 79; los puntos fueron fundamentales y los dirigidos por Eduardo Hernández están entre los mejores de la Tercera División.

El destacado en Plaza fue Nicolás Carabajal que anotó 22 puntos, por detrás Matías Lado convirtió 15. Una buena noticia fue que volvió el capitán Mauricio Trasante que disputó 6 minutos.

Los equipos clasificados a la siguiente fase son: 1º Lagomar 12 puntos, 2º Olivol Mundial 11.5, 3º Capurro 10, 4º Urupan 9.5, 5º Yale 9, 6º Deportivo Paysandú 9, 7º Plaza de Nueva Helvecia 9, 8º Romis 8.5.

SISTEMA DE DISPUTA DE LA DTA – 2017
– Una rueda inicial todos contra todos de los 13 equipos.
– Los 8 primeros de esa rueda inicial, con la mitad del puntaje, jugarán, cambiando localías, otra rueda todos contra todos. El campeón ascenderá.
– Los cinco equipos que quedaron de la rueda inicial del 9º al 13er. lugar jugarán una rueda todos contra todos, también con la mitad del puntaje anterior. A ello seguirá un playoff a un partido del 9 vs.12 y del 10 vs.11. Los ganadores de ese playoff se enfrentarán entre ellos para definir cual se unirá a los equipos del 2º al 8º lugar para definir el segundo ascenso en sistema de playoff.
– En esta última fase jugarán 2º vs. 9º y 5º vs. 6º por un lado y 3º vs, 8º y 4º vs. 7º por otro al mejor de tres con ventaja deportiva. Los dos ganadores de esos grupos jugarán entre si al mejor de tres sin ventaja deportiva para determinar el segundo ascenso al Metro. Los eventuales empates se resolverán todos por sistema FIBA.

Foto: Club Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí