Ayer por la noche se jugó parcialmente la 5ta. fecha del Campeonato Departamental de Clubes – Liga Mayor y casi todos los equipos de la Liga Helvética, excepto Esparta, tuvieron actividad.

En la Divisional A, por la Serie 1, el vigente bicampeón del certamen, Nacional de Nueva Helvecia, empató en su estadio 3 a 3 con El General de Colonia y ese resultado le fue suficiente para clasificarse a las semifinales del torneo. Los goles del “tricolor” fueron anotados por Luciano Guerra, Sebastián De Olivera y Matías Daghero.

En la Serie 2 Atlético Valdense perdió por 3 a 1 con Santa Emilia de Cardona y quedó en el último lugar de la tabla con 4 unidades. Misma suerte corrió el Club Artesano en la Serie 3 que cayó ante Semillero de Colonia por 3 a 0 y también está último. Recordamos que todos los equipos que queden cuartos en sus series descenderán y dejarán de ser parte del torneo departamental de clubes teniendo que clasificar el próximo año a la Divisional B.

Respecto a esa Divisional el Club Racing de Pantanoso, en la Serie 2, perdió por 2 a 1 con Unión de Cardona y está, también, en el último lugar de la tabla.

El Club Esparta de Colonia Valdense jugará hoy por la noche, desde las 21 horas, ante San Pedro de Colonia.

CLASIFICADOS A SEMIFINALES

Divisional A. Nacional (Helvética), Juventud (Colonia) y Peñarol (Tarariras).

Divisional B. Reformers (Juan Lacaze), Rosario Atlético (Rosario) y Nacional (Tarariras).

LO QUE SE VIENE

Divisional A – Serie 1. El Parque (Rosario) – Nacional (Helvética) – Domingo – 17 horas – Cancha de Esparta.

Divisional A – Serie 2. Atlético Valdense (Helvética) – Juventud (Colonia) – Domingo – 17 horas – Cancha de Valdense.

Divisional A – Serie 3. Estudiantes El Colla (Rosario) – Artesano (Helvética) – Domingo – 17 horas – Cancha de Estudiantes El Colla.

Divisional B – Serie 1. Esparta (Helvética) – Juventud Unida (Reg. del Plata) – Domingo – 15 horas – Cancha de Esparta.

Divisional B – Serie 2. Rosario Atlético (Rosario) – Racing (Helvética) – Sábado – 20:30 horas – Cancha de Rosario Atlético.

¿QUÉ LE PASA A LA LIGA HELVÉTICA?

Una vez que se han disputado 5 encuentros del torneo departamental, en el que, durante los últimos años, los equipos de la Liga Helvética han sido protagonistas, estamos ante una situación atípica y es que Atlético Valdense, Artesano y Racing están en el último lugar de sus series. Si bien aún resta por disputar un encuentro y esa situación puede cambiar, las posibilidades de clasificar se han reducido muchísimo.

Foto: Ronald Manzolido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí