A fines del 2014, el Dr. Tabaré Vázquez estuvo en Nueva Helvecia y dejó como obsequio, en manos de Omar Moreira, un árbol de Ceibo.
“Llamamos a construir el Uruguay entre todos. Lo que queremos es que lo planten entre todos los vecinos y que sea el símbolo de un compromiso. Que así como este ceibo crezca, dé sombra y cobije a niños, jóvenes y adultos; que cuando cobije sea un símbolo  de lo que queremos para todos los uruguayos” dijo el Presidente de la República.

En aquel entonces, se realizó una votación del Consejo Municipal de Nueva Helvecia, siendo negada (con 4 votos en contra y 1 a favor) la posibilidad de plantar el Ceibo en la Plaza de Nueva Helvecia -una señal claramente política, ya que el obsequio se realizó en el cierre de campaña del Frente Amplio siendo esta una afirmación simbólica del Plan Ceibal-, pero el tiempo pasa, y hoy la postura es otra.

Respecto a ese hecho el profesor Omar Moreira comentaba “A enfriar la cabeza, a pensar, -no olvidar que estamos en tiempos electorales- y las aguas bajarán y entre todos van encontrar la forma de recordar el acto, pero fundamentalmente a comprometerse con el plan ceibal y todas las transformaciones que simbolizan”.

Como reza el comunicado “cultivando la tolerancia” se darán cita autoridades de diferentes partidos políticos, en recuerdo al profesor Moreira y en homenaje a su dignidad de vida, en señal inequívoca de respeto a la diversidad del pensamiento como forma de cultivar la tolerancia en búsqueda del bien común, se procederá a su plantación, esperando la más amplia  y diversa participación, en la Plaza de los Fundadores.

Será el martes 21 de noviembre a las 19 horas.
Participarán distintas autoridades del Frente Amplio; la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima; Concejales del Municipio de Nueva Helvecia y el Intendente de Colonia Carlos Moreira.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí