En el marco del importante avance en intercambio comercial que viene desarrollando el Departamento de Lavalleja con varias Provincias chinas, arribó este martes a Minas una delegación de tres empresarios chinos de Beijing de la empresa China CAMCE, interesados en invertir en la compra de carne ovina y bov​ina.

Los directivos Nick Wang, Chen Luiy​ Li Yangyang trasladaron a la Intendente Adriana Peña y su equipo el fuerte interés de CAMCE de invertir en la cadena completa de producción de ganado y también del sorgo, para lo cual China ya implementa un fondo cárnico en ese sentido.

China CAMC Engineering (CAMCE) es una filial de China National  Machinery Industry Corporation con actividades en Asia, Africa, América y Europa Oriental. El alcance de sus operaciones incluye las áreas de la ingenieria industrial, agrícola, hidroálica, eléctrica y de transporte.

En la presentación pública privada realizada en la sala de conferencias de la Intendencia de Lavalleja, las autoridades de CAMCE anunciaron el interés de invertir en la compra de carne ovina y bo​v​ina, mientras que la Intendencia de Lavalleja presentó institucionalmente al Departamento.

La visita de la delegación culminó con una visita a un establecimiento ganadero, donde los empresarios constataron las condiciones naturales en las cuales se produce la carne uruguaya.

El departamento de Lavalleja comienza a recoger los frutos de un importante camino de cooperación con varias provincias de la República Popular de China, donde la administración encabezada por Adriana Peña, comenzó a fortalecer lazos de hermanamiento hace poco menos de 6 meses, en una visita realizada por la intendente en mayo de este año. En este sentido y en el marco del evento internacional ChinaLac que se realizará a fines de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, arribará a nuestro país una importante delegación de autoridades y empresarios Sichuan, una de las provincias con mayor desarrollo en el oeste chino, la cual desde el 2010 sostiene un crecimiento del 15 por ciento de su PBI y donde viven casi 82 millones de personas.

El acuerdo de cooperación y hermanamiento de Lavalleja con Sichuan es amplio y por demás beneficioso para el departamento de los sierras, el cual ingresa en una codiciada vidriera que le permitirá captar inversiones, además de comprender áreas de intercambio educativo, cultural y deportivo.

La Intendencia de Lavalleja también aguarda la llegada de empresarios de la Provincia de Henan, los cuales ya han visitado el departamento y expresado su intensión de invertir en el sector frigorífico y agropecuario.

Cabe destacar que según cifras oficiales, en China hay 150 millones de personas que ganan más de 10 mil dólares por mes, lo que se transforma en un mercado atractivo para los destinos uruguayos y que, desde el establecimiento de la Asociación Estratégica entre China y Uruguay el pasado año las exportaciones uruguayas han crecido más de un 40%, consolidando la ya favorable balanza comercial de Uruguay con China y subrayando el rol cada vez más crítico del gigante asiático como primer socio comercial del país.

En ese sentido Peña y sus técnicos desarrollan un plan para promocionar el destino, ya que el turista chino se encuentra a fin para conocer nuevos lugares y no visita destinos de playas en verano, lo que permitirá proponer paquetes para temporada baja, ventaja ideal para los operadores turísticos de nuestro país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí