Llega este sábado a las 21 horas al Cine Helvético, la versión uruguaya de la obra de José María Muscari, “Falladas”.
El elenco está integrado por cinco conocidad actrices y comunicadores de nuestro país. Son ellas, Patricia Wolf, Luciana Acuña, Adriana Da Silva, Paola Bianco y Catalina Ferrand.
HELVECIA conversó con el autor y director  argentino, quien en las últimas horas estuvo en Montevideo.
Muscari confía en que el público de Nueva Helvecia y de la zona acompañen la presentación en el Cine Helvético, al que definió como “una Sala hermosa”.
Muscari  definió “Falladas” como un espectáculo “muy provocador, con cinco mujeres en escena que “hablan sin tapujos de sexo, política, y otros temas que en general están destinados a los hombres”. En resumen, cuatro mujeres que se reúnen todos los jueves para compartir penas y problemas, que invitan a una psicóloga “que resulta más “fallada” que ellas”.
Muscari recordó que “Falladas” se exhibe en Buenos Aires con elenco argentino y muchísimo éxito.
Consultado por HELVECIA si en Uruguay se ofrece el mismo texto o hubo adaptaciones, dijo que “hubo cambios en algunos giros idiomáticos,  pero en general, la propuesta es la misma”
Sobre el elenco, destacó el nivel actoral y la presencia escénica de las cinco uruguayas elegidas para protagonizar la obra, con un destaque sobre Adriana Da Silva para la que tuvo palabras de elogio como actriz.
El actor, director y autor dijo que ha raíz del éxito de “Falladas” en Montevideo, se resolvió salir al interior, con funciones este fin de semana, viernes en Mercedes y sábado en Nueva Helvecia.
Subrayó que “el público del interior uruguayo es muy agradecido y estoy feliz de poder llevarles este espectáculo”.
Hay que señalar que Muscari, como actor y autor ha actuado varias veces en Uruguay, pero es la primera que lo hace dirigiendo una obra suya interpretada por elenco uruguayo.
Dijo que “estoy muy feliz de que el público uruguayo se divierta con una obra que nos ha dado enormes satisfacciones y lo único que ha hecho es hacerme feliz desde que se estrenó en Uruguay y es hora de que vaya al interior”.
Muscari dijo a HELVECIA que la idea de hacer “Falladas” en Uruguay con elenco uruguayo, fue del productor Diego Sorondo (uruguayo), señalando que fue “un acierto”, reiterando que se trata de una obra divertida, “con cinco actrices muy queridas, muy populares”, lo que le hace agregar que desde que se ofrece en Uruguay, “el espectáculo no hace más que consolidarse y estoy seguro de que el público de Nueva Helvecia se va a divertir y emocionarse”, porque, además, el autor y director asegura que con el texto y las actuaciones, “el público logra identificarse con las vivencias de cada una de las mujeres, divertirse mucho y reflexionar”
Muscari reiteró sus elogios hacia la Sala del Cine Helvético, subrayando que “está todo preparado para que el público de Nueva Helvecia disfrute de un gran espectáculo”
Cabe agregar, finalmente, que con “Falladas”, de José María Muscari, por primera vez un elenco uruguayo hará temporada completa en verano, presentándose todos los lunes de enero y febrero en el Hotel Conrad.
Entradas anticipadas en Optica Delfino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí