Con la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer como local, en Lima, a Nueva Zelanda por 2 a 0, quedó todo pronto y ya se conocen los 32 países clasificados para el máximo certamen del fútbol.

EUROPA. Rusia (anfitrión), Alemania (último campeón), Portugal, Bélgica, Polonia, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Croacia, Dinamarca, Islandia, Suecia y Serbia.

CONMEBOL. Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

CONCACAF. México, Costa Rica y Panamá.

ASIA. Irán, Australia, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

ÁFRICA. Nigeria, Túnez, Egipto, Senegal y Marruecos.

A su vez ya se conocieron los bombos, es decir el orden en el que serán sorteados los países; la selección uruguaya está en el segundo, el primero pertenece a los 8 cabezas de series.

BOMBO 1. Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

BOMBO 2. España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

BOMBO 3. Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

BOMBO 4. Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El sorteo del Mundial se llevará a cabo el próximo primero de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú (Rusia). Es importante remarcar que en los grupos solamente pueden enfrentarse dos selecciones europeas entre si, no de las otras regiones clasificadas, por ello Uruguay no puede quedar en los grupos de Argentina o Brasil (que son cabezas de serie), así que es seguro que deberá jugar contra Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia. Del 3 y el 4 puede tocarle cualquier combinación, pero no dos europeos.

Es decir que del 3 si le toca Dinamarca, Islandia o Suecia, en el 4 su rival puede ser Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá Corea del Sur y Arabia Saudita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí