El Premio Nacional de Eficiencia Energética reconoció el trabajo de empresas, instituciones públicas y centros educativos que implementaron medidas para un uso más adecuado de la energía. En este marco, la ministra de Industria, Carolina Cosse, destacó la relación existente entre la promoción de una cultura al respecto y el cuidado de los recursos naturales. “Esto construye una conciencia colectiva”, añadió.

La edición 2017 premió a seis iniciativas y entregó menciones especiales a otras seis en las categorías industria, comercial y servicios, servicio público, educación y turismo. Los ganadores fueron: la empresa Gerdau (industria), Zonamérica (comercial y servicios), Colonia de Vacaciones del Banco de Previsión Social (turismo), y el centro de enseñanza integral n.° 6 de Rocha, la escuela n.° 54 de Lavalleja y la escuela rural n.° 83 (educación).

El galardón otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería reconoce desde 2009 las iniciativas de empresas, instituciones públicas y, desde este año, las de centros educativos que implementen medidas para una mejor utilización de los recursos energéticos. La ministra Carolina Cosse consideró que este reconocimiento apunta, además de a premiar las mejores prácticas para el ahorro de la energía, a utilizarla de la mejor manera posible en forma permanente.

“La cultura de la eficiencia energética es también una cultura del cuidado de los recursos. Nuestra energía es fundamentalmente de fuentes renovables y tenemos que trabajar en una cultura de cuidarla y no derrocharla. Eso construye una conciencia colectiva que va más allá de los temas energéticos”, expresó la jerarca, en la ceremonia de premiación celebrada el miércoles 15 en el Club Uruguay.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí