Malas noticias para el departamento de Colonia, el único equipo profesional, el “Pata blanca”, confirmó ayer por la noche su descenso a la Segunda División luego de perder en el “Campeón del Siglo” ante Peñarol por 3 a 0.

El partido comenzó con Plaza intentando presionar arriba y complicar la salida aurinegra que desde el arranque se hizo del contralor del juego y buscó combinar para pensar en el arco rival.

Un disparo de Cristian Palacios que encaró y probó a distancia fue la primera acción de real peligro de un juego que se volcó en ese arranque por la derecha.

Pero la visita no se quedó quieta y Leandro Shur tras apilar varios jugadores, asistió a Ezequías Redín que disparo cruzado y la pelota se fue muy cerca.

Un desborde de Lucas Hernández por izquierda que asistió a Estoyanoff terminó con un remate alto del “Lolo” en lo que pudo ser la apertura a los 12′.

Viatri con un cabezazo desviado y alguna intentona del “Cebolla” fueron marcando las ganas del local de llegar a la apertura que le era esquiva.

Lo liquidó

En el complemento Peñarol rápidamente liquidó el partido e hizo lo que no pudo en la primera parte: llegar al gol.

Para eso fue clave Diego Rossi que a fuerza de velocidad hizo un surco por derecha y de sus pies llegó el primer festejo amarillo y negro.

Una larga corrida y una definición por duplicado a los 56′ permitió vencer la resistencia de Guirin y con ello poner el partido 1-0.

El mismo llegó otra vez tras otro desborde por derecha y centro de Rossi para la cabeza de Viatri que la colocó en el palo más lejano del golero y amplió la brecha.

Si este gol era importante para encaminar el juego, el tercero terminó de liquidar las acciones, tras una buena acción colectiva entre Estoyanoff y “Cebolla” Rodríguez que este definió para poner el cotejo 3-0.

El pitazo de Fuentes selló el 3-0 que dejó consecuencias, para Plaza que se convirtió en el primer equipo en perder la categoría y bajar a la Segunda División Profesional y para Peñarol que quedó a un triunfo de consagrarse como campeón del Clausura, algo que podría darse este miércoles ante River Plate.

Foto: Tenfield. En base a Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí