El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que en los primeros ocho meses de este año los embarques de carga realizados en las terminales y zonas de transferencia del puerto de Nueva Palmira, medidos por su peso en toneladas, aumentaron 3% en relación al mismo período del año anterior. Las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) más significativas en el período fueron las de cebada, con 151%.

El informe también evidencia que las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo (hub) aumentaron 3% y 4%, respectivamente. En la comparación interanual, las cargas Comex de celulosa crecieron, 1%, las de soja, 14%, las de malta, 49%, y las de cebada, 151%. En sentido opuesto, las cargas de trigo disminuyeron 50 % y las de fertilizantes, 66 %, informó el Inalog.

En el detalle de las cargas hub, en los muelles de las terminales, crecieron las de soja, 11 %, las de fertilizantes, 51 %, las de harina de soja, 37%, y las de cemento y clinker, 213%; a su vez se registraron cargas de mineral de hierro y coque (combustible sólido).

En las zonas de transferencia, aumentaron las operaciones de soja, 8 %, y, en sentido contrario, disminuyeron las de harina de soja, 92%, y en los muelles de las terminales descendieron las cargas hub de maíz, 34%, las de arroz, 20%, y otros varios, 20 %; no se registraron operaciones de trigo y pallets de soja.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí