La espera para la selección uruguaya ha terminado y hoy conocerá finalmente a los rivales que deberá enfrentar en el próximo campeonato del mundo que se disputará en Rusia por primera vez en la historia. El sorteo se desarrollará en Moscú y será a las 12 del mediodía de nuestro país.

Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez, entre los que se encuentran varios colonienses como Cristian Rodríguez (Juan Lacaze), Diego Godín (Rosario) y Rodrigo Bentancur (Nueva Helvecia), tienen en claro que estarán en el Bombo 2 así que les tocará enfrentar a un cabeza de serie que puede ser Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia; es importante resaltar que en la primera fase no puede estar en el grupo de Argentina o Brasil ya que ambos son de la CONMEBOL.

Hay algunas normas en el sorteo que ya están estipuladas de antemano, como por ejemplo que Rusia, por ser el país anfitrión del certamen, tendrá una bola roja y ocupará la posición A1, las restantes selecciones del bombo 1 irán ocupando los restantes grupos (B a H).

Otra condición es que no pueden coincidir dos selecciones de la misma confederación en un grupo, excepto que sean europeas ya que ellas representan a 14 de los 32 combinados clasificados, eso si, no pueden haber en el grupo más de 2 equipos de Europa.

Una particularidad interesante es que hasta el bombo 3 no hay selecciones de Asia o África.

LOS BOMBOS

Bombo 1. Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2. España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3. Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4. Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

LUGAR DEL SORTEO

El Kremilin fue creado originalmente por Nikita Khrushchev para el Partido Comunista. Allí se daban reuniones y votaciones durante la Unión Soviética. Tras el cambio de sistema, el lugar se convirtió en un espacio para conciertos.

Funciona además como residencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¿POR QUÉ URUGUAY NO ES CABEZA DE SERIE?

Para la presente Copa del Mundo la FIFA determinó que los cabezas de series ya no serán ex campeones mundiales sino que se tiene en cuenta el ranking actual, por ello, además de Rusia, los países que se sortearán primeros son 1-Alemania (1631 puntos), 2-Brasil (1619), 3-Portugal (1446), 4-Argentina (1445), 5-Bélgica (1333), 6-Polonia (1323) y 7-Francia (1226).

El combinado “celeste” ocupa el lugar 21, por detrás de otras selecciones americanas como Brasil (2), Argentina (4), Chile (10), Perú (11) y Colombia (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí