Como se había anunciado, el jueves pasado se llevó a cabo el remate judicial de la maquinaria de PRESSUR, prendada por el Banco de la República que, finalmente fue el mayor oferente, rematando la oferta en 1 millón de dólares.
A la venta, que tuvo lugar en Rosario, a cargo del Rematador Anibal Banchero, asistieron interesados de Alemania y Holanda, además de uruguayos. La oferta salió a la venta sin base y en dólares.
Se trata de la maquinaria depositada en el espacio que la Imprenta ocupaba en la Zona Franca de Nueva Helvecia.
Según supo HELVECIA, los interedados extranjeros comenzaron la puja con una oferta muy baja en relación al evidente costo de las máquinas.
Esa oferta fue superada inmediatamente por el BROU, en la cifra final, ante la cual no hubo más ofertas, por lo que el Martillero cerró la subasta, adjudicando la compra a quien era, en definitivas, el acreedor y por cuya cuenta y orden se llevó a cabo el remate. El futuro de la empresa, su reapertura o nó es aún incierto.
Como se sabe, el Grupo inversor argentino Maggio ha manifestado su intención de reflotar la impresora, asegurando haberla adquirido meses atrás.
Hasta ahora, se han cumplido etapas en las cuales se fueron pagando deudas. La primera, la que reclamaba Zona Franca Colonia Suiza, que fue saldada por la Cooperativa PRESSUR tras dos anuncios de remate judicial que, finalmente no se concretó. Quedarían por saldar deudas laborales con los empleados y servicios de transportistas, que se están reclamando cada cual por su lado. Dos créditos de los cuales debería hacerse cargo la quien, finalmente se haga cargo de la empresa, en caso de que se llegue a la reapertura.
Otro aspecto a tener en cuenta es si la imprenta seguirá operando en Nueva Helvecia o sería trasladada a otra localidad del Departamento.
La maquinaria, ahora, es propiedad del BROU.
Pasado el remate, el jueves, hubo versiones de que el banco de la República habría comprado en acuerdo con la empresa e, incluso, con Zona Franca.
HELVECIA consultó al Abogado de Zona Franca Colonia Suiza, Dr. Daniel Bonsignore, quien descartó la participación de esta firma que, como se sabe, cobró la deuda por alquiler del local, cerrándose de ese modo el expediente judicial que se había abierto por esa causa.
Fuentes consultadas por HELVECIA que tuvieron acceso al Acta del remate, aseguraron que allí figura como único comprador el BROU.
En resumen, dos expedientes se han cerrado y quedan otros pendientes, por lo que siguen trámites y negociaciones de los cuales se podrá saber si reabre o no la fuente de trabajo y dónde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí