El 18 de setiembre pasado publicábamos que “en un procedimiento realizado por la Sede Regional de Vigilancia Suroeste y la Administración de Aduana de Juan Lacaze, en un hotel de Nueva Helvecia, se encontraron 18 vehículos, ingresados desde el exterior del país: cinco camionetas, dos camiones y once Motor Home”. El procedimiento se había realizado a través de una denuncia anónima. En aquel entonces, HELVECIA conversó con el propietario del predio en el cual se encontraban los vehículos, quien nos había declarado que todos los vehículos tenían la documentación en regla”.

En el día de la fecha la Justicia competente se expidió respecto a este caso, instando a la Dirección Nacional de Aduanas a restituir los vehículos a sus propietarios, ya que todo había sido “un error”.

En el Decreto Nro. 3/2017 expedido por el Juez letrado con fecha 20 de noviembre se lee “En virtud de lo solicitado por la Fiscalía a fs. 152 y de acuerdo a los dispuesto por el art. 244 del CAROU, se dispondrá la entrega de los vehículos reclamados a sus propietarios oficiándose. En el caso de los vehículos incautados que no han sido reclamados serán entregados en calidad de depositario al Sr. Rolf Raber Shopner, cometiéndose la diligencia al alguacil de la Sede. Fecho pasen las presentes actuaciones al archivo sin prejuicio”.

A raíz de las ultimas novedades, HELVECIA consultó al propietario del Hotel Suizo, quien declaro que “Acá está todo en regla como habíamos dicho en primera instancia; es una lástima que se haya demorado 2 meses de idas y vueltas, por un error de la Aduana la imagen de nuestro país turístico no queda bien posicionado”.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Felicito a Helvecia por haber publicado en su momento información veraz aún en contra de la versión oficial que consta en la página de Dirección Nacional de Aduanas. A mi criterio esto constituye un acto de valentía periodística y de justa defensa de un negocio referente en la zona desde el punto de vista turístico, el cual fue injustamente calumniado antes de tener el fallo judicial apropiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí