Será esta tarde, a la hora 19.30 en la Biblioteca “Dámaso A. Larrañaga” de Nueva Helvecia, donde el escritor, actor, músico, director  presentará su tercer libro y primera novela “Los rotos”.

La presentación estará a cargo del propio autor, que leerá fragmentos de su nueva obra, acompañado por música especialmente seleccionada.
HELVECIA entrevistó a José Arenas, quien señaló que la publicación de su primera novela, después de dos libros de poemas dedicados al tango, no significa alejarse del género poético, “porque si bien la novela pertenece a la narrativa, “Los rotos” tiene una forma extraña, construida de forma coral, por partes, como una especie de puzzle, con diferente formato de texto y de discurso”.
Pero esta novela tiene una ilación, un nexo entre las partes que el autor admite que se la dé el lector, porque “no se trata de una narrativa lineal”.

El autor señala que su novela busca mostrar el sentido de la vida con todo lo que ello conlleve y los dolores que los personajes proponen.
“Por eso, la novela se llama “Los rotos”, dice el autor, quien agrega, como explicación del título, que también se muestra el sentido de la muerte, “que no es el que se ve habitualmente, sino como lo muestra el personaje, que no le teme y que si tiene que suceder, suceda”.
Personajes rotos por dentro y por fuera, “tristes y desdichados, pero que buscan (o no) sanarse. Son rotos porque son personajes marginales, que tienen mucho que ver con la prostitución, el alcohol, las drogas”.

“Los rotos” de José Arenas se presentó ayer en Montevideo y hoy en Nueva Helvecia. El autor dijo a HELVECIA que “me interesa mucho que la gente de aquí me lea”.
Agrega que “disfruto mucho presentar mis cosas en la Biblioteca, a la que siempre iba de chico”. Considera que “narrativamente, Nueva Helvecia es muy importante, aunque sea una ciudad chica”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí