En la mañana del viernes, tuvo lugar en la Escuela de Lechería de Colonia Suiza, el Diplomado de la tercera generación del Cursos Especialización en Industria Láctea, para técnicos cubanos. La primera generación culminó en 2015, con 20 estudiantes. Este año, 18 jóvenes de ese país participaron en dos etapas. La primera culminó en julio, con nueve estudiantes y la segunda en la jornada de hoy.

Hay que señalar que los cubanos que participaron, son profesionales relacionados a la industria láctea en Cuba, trabajando en empresas del sector. Este Diplomado es un convenio de la Cooperación de Intercambio entre Cuba y Uruguay. Hector Fraginals de la Torre, Embajador de Cuba en Uruguay asistió al acto realizado en la Escuela Superior de Lechería

Los estudiantes de la primera generación habían manifestado las diferencias de la producción láctea de Cuba y Uruguay, que no solo se refiere al clima, sino al desarrollo tecnológico y la calidad de la leche. Todos estos aspectos a favor de nuestro país, por lo que la especialización realizada por los cubanos, deberá ser adaptadas a las condiciones que ofrece la isla caribeña.

La Directora de la Escuela de Lechería destacó que los docentes que trabajan con los estudiantes cubanos deben informarse de la situación de la producción láctea cubana para adaptar la capacitación a esos parámetros para que los conocimientos adquiridos sean aplicados en Cuba convenientemente. La Prof. Ana Lacaze dijo que la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia tiene gran prestigio a nivel internacional, sobre todo en América Latina, contando actualmente con estudiantes de varios países de nuestra región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí