Por primera vez sale la masa a pedalear por toda la ciudad, nos llevamos a los bicicleteros que encontremos en el camino”, dice la convocatoria que se está realizando a través de Facebook.

Como información general, agrega que:
La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad… Además de ciclistas también suelen participar patinadores. La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo.

Por primera vez en Nueva Helvecia
Masa critica se manifiesta por primera vez en el año 1992 en San Francisco, Estados Unidos. Convocando en ese primer evento a 58 ciclistas y a lo largo del año llegando a los 500 participantes.
Hay antecedentes de la movida desde el año 1970 en Suecia.
Nuestra idea es generar un nuevo movimiento, manifestación. Buscamos que las bicicletas sean respetadas como parte del tránsito de nuestra ciudad. Estamos felices de que la masa comience a manifestarse en Colonia! La convocatoria es abierta.
Festejamos la última luna llena del año y que más lindo que podamos compartir ese hermoso momento en bici y todos juntos, conocidos y nuevos por conocer.
Solo necesitas tu bici, y vos con toda tu hermosa energía y buena onda para recorrer juntos nuestra ciudad.
Nos juntamos el lunes 4 de diciembre, a la hora 20, en la Plaza de los Fundadores, con salida a la hora 20.30.

Se exhorta a:

-estar con ganas de participar, así no se generan disturbios.
– ajustar los frenos y dejar en condiciones la bicicleta.
-casco si tenés o si podes conseguir, mejor.
– cintas o chalecos reflectivos(algo que brille fuerte)
– Las luces infaltables, si no tenes, podes comprar o pedir prestadas.
– agua para hidratarse importantisimo.
En la masa nos cuidamos entre todos, respetamos el cartel de PARE y CEDA EL PASO.
Vamos a mantenernos siempre unidos en MASA.. Para que ningún auto o moto se meta entre nosotros y vaya a dividir la masa.
Seamos cuidadosos y respetemosnos, no le gritamos a los autos y a nadie, tampoco agredimos..
¡ NO BLOQUEAMOS EL TRÁNSITO, SOMOS TRÁNSITO

Masa crítica

El término está relacionado con teorías sociales que dicen que una revolución social es factible cuando se alcanza una cierta cantidad, una «masa crítica», de apoyo popular.
Los lemas más comunes en el mundo anglosajón son «Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes», o «no bloqueamos el tráfico, somos tráfico».

En España, se pueden escuchar consignas como «No contamina ni gasta gasolina», «Yo pedaleo y no me cabreo», «Cuido mi planeta yendo en bicicleta», «tengo el culo duro y no me gasto un duro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí